BITÁCORAS MES DE FEBRERO Y MARZO

Semana del 11 al 15 de Febrero

En esta semana aun no contábamos con nuestra asesora del SENA Yessica Gutiérrez y apenas nos estábamos reintegrando a nuestra jornada escolar, debido a esto no tuvimos ningún progreso en el desarrollo del proyecto, después de todo, en estos momentos necesitamos realizar la parte práctica del proyecto, ya que la teórica está totalmente planteada.

Semana del 18 al 22 de Febrero

Aun esperábamos a nuestra asesora para así contar con la maquinaria y los elementos que posee el SENA, sin embargo, aun habían problemas con esta situación, así qué, para continuar hablamos con nuestros asesor William Pérez para revisar de nuevo el proyecto y corregir cual error que permanezca en el planteamiento.

Semana del 25 de Febrero al 1 de Marzo

En el transcurso de esta semana nos volvimos a reunir con nuestro asesor William Pérez para darle respuestas de las dudas generadas en la pasada asesoría y además empezamos a adentrarnos en la metodología y surgieron nuevas preguntas sobre como realizaríamos algunos pasos y definimos consultas acerca de procesos biológicos.

Semana del 4 al 8 de Marzo

Durante esta semana continuamos con la realización del informe ejecutivo de nuestro proyecto. Iniciamos con el análisis de cinco artículos de investigaciones relacionadas con nuestro proyecto, tres de ellos en inglés, la finalidad de esta actividad era mejorar nuestra comprensión de lectura, con un enfoque científico además con esto podríamos obtener aún más información. También fuimos informados de la fecha de la próxima feria zonal y por esto comenzamos a planear la manera en que expondríamos.

Semana del 11 al 15 de Marzo

El informe ejecutivo del proyecto iba mucho más adelantado durante esta semana, además, debíamos entregar un informe económico para el área de Economía, ya que debemos buscar y fijarnos muy bien de la parte del mercado a lo que está nuestro proyecto enfocado. Durante esta semana seguimos llenando el formato de la feria zonal en la cual estamos participando, para poder pasarlo al Comité evaluador y que de esta forma nos digan que debemos corregir. 

Semana del 18 al 22 de Marzo

Durante esta semana, seguimos trabajando en el informe ejecutivo de nuestro proyecto, además, trabajamos en un informe económico que debimos presentar en el área de Economía, para que así, podamos fijarnos muy bien del mercado final del producto que quizá nuestro proyecto lanzara.